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Tuesday, 5 May 2020

Cómo obtener un certificado de enmienda para una corporación

Cómo obtener un certificado de enmienda para una corporación

Un Certificado de Enmienda para una Corporación es una forma legal que una corporación completa para indicar cambios a la organización incluyendo un cambio del nombre comercial registrado, un cambio en el tipo de negocio que la compañía lleva a cabo, o un cambio en los artículos de constitución o en las acciones de la compañía. Completar un certificado de enmienda le permite a una compañía hacer los ajustes anteriores basados en las leyes del estado en el que fue incorporada. Un Certificado de Enmienda aprobado reemplaza los artículos de incorporación previamente aceptados.

Obtener el voto de los miembros de la junta directiva u oficiales autorizados. Los estatutos de la sociedad deben contener disposiciones que dirijan el procedimiento para hacer cambios a los artículos de incorporación. Por lo general, esto se hará a través de u! na reunión de la junta directiva. En algunos casos se requerirá el voto de los accionistas. Revise los estatutos y obtenga la autoridad apropiada para un cambio.

Ponga las firmas necesarias. En algunos lugares, los funcionarios específicos de la corporación deben firmar el certificado de enmienda. En otras áreas, puede ser cualquier representante autorizado. Consulte con la oficina del Secretario de Estado de su estado para averiguar cuáles son sus requisitos. No envíe el formulario sin la firma o no podrá ser aceptado.

Llame directamente a la oficina del Secretario de Estado si tiene preguntas. Si no sabe exactamente qué formulario usar, o si necesita presentar alguna enmienda, comuníquese con la oficina del Secretario de Estado. Aunque por lo general no están autorizados a dar asesoramiento jurídico, por lo general son expertos en dirigir a las personas en el uso de los formularios apropiados.

Verifique con su abogado que necesita presentar u! na enmienda. Si hay alguna duda sobre si se debe presentar una! enmienda, consulte con el abogado corporativo de su compañía. Este es un asunto serio, y si usted hace cambios que deben ser presentados en una enmienda, pero no presenta la documentación correcta, usted podría someter a su corporación a una demanda o multas por parte del estado.

Realizar la mayoría de los cambios operativos sin afectar los estatutos. Los artículos de incorporación, que se presentan ante el Secretario de Estado (o alguna otra oficina similar en algunos estados), tienen un propósito limitado y contienen información limitada. Usted sólo necesita una enmienda de los artículos de incorporación si está haciendo un cambio a alguna de la siguiente información:

Consulte con la oficina de su Secretario de Estado. La mayoría de los estados tienen un formulario aprobado para que usted lo use para enmendar sus artículos de incorporación. Visite el sitio web de la Secretaría de Estado y averigüe si puede descargar el formulario e imprimi! rlo, o si tienen un formulario en línea que usted puede completar y enviar electrónicamente.

Mantener un registro de la enmienda. El original del certificado de enmienda, junto con la prueba sellada de la presentación, debe mantenerse en los registros corporativos junto con los artículos originales de constitución. La secretaria de la corporación usualmente guarda estos registros en un lugar seguro para cualquier posible necesidad que pueda surgir en el futuro.

Archivar electrónicamente, si es posible. En algunos estados, se le permite enmendar los artículos de incorporación haciendo cambios en línea y enviando el formulario electrónicamente. Si puede hacer esto, sus cambios serán aceptados antes y, debido a la tecnología, tiene menos posibilidades de dejar el formulario incompleto.

Incluya cualquier papeleo adicional que su estado pueda requerir. En algunos casos, el Secretario de Estado puede exigirle que presente documentación adicional ju! nto con la enmienda a los artículos. Si no lo incluye todo, es probabl! e que su envío le sea devuelto. Dependiendo de los requisitos de su estado, este papeleo adicional puede incluir algunos o todos los siguientes elementos:

Archivar por correo, si es necesario. Si usted declara que no permite la presentación electrónica, entonces obtenga una copia del formulario ya sea imprimiéndolo a través de su computadora o obteniendo una copia impresa de la oficina del Secretario de Estado. Complete el formulario y envíelo por correo a la dirección correcta.

Recibir una copia sellada y archivada de la enmienda. Si presenta la solicitud por correo, debe incluir una copia adicional de la enmienda y pedir que se selle como prueba de la presentación y se le devuelva. Si presenta la solicitud en línea, debería poder imprimir alguna forma de prueba de la presentación.

Averigüe si su estado requiere algún lenguaje en particular o declaraciones en la enmienda. Algunos estados, por ejemplo, requieren que la enmienda declare que el ! consejo de administración y los accionistas han votado a favor de la enmienda. Otros estados pueden requerir una declaración del voto de los funcionarios. Consulte con el secretario de estado o la división corporativa de su estado para averiguar si tiene requisitos similares.

Complete las secciones necesarias del formulario de enmienda. Los cambios que usted puede hacer por medio de una enmienda son limitados, por lo que completar el formulario suele ser bastante sencillo. En algunos estados, el formulario debe completarse en línea o a máquina, mientras que en otros se acepta incluso un formulario escrito a mano. Simplemente lea las instrucciones en la parte superior del formulario.

Incluya la tasa de presentación correspondiente. La presentación de una enmienda a los artículos de constitución normalmente requiere una tasa de presentación. Las tarifas varían de estado a estado, pero generalmente son de entre $50 y $100.

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