Esparcir el abono sobre la tierra alrededor de la hortensia. Extienda el fertilizante hasta 6 pulgadas (15.2 cm) a 1 pie más allá del borde exterior de las hojas. Aquà es donde están la mayorÃa de las raÃces y donde debe estar el fertilizante.
Siempre use podadoras de mano afiladas para podar una rama a la vez. Las tijeras para setos rasgarán las hojas y harán queâLimelightâ se vea desgarrado.
Use una manguera de remojo para regar el arbusto o riegue a mano usando una regadera para evitar que las hojas se mojen. Mantener las hojas secas reducirá la probabilidad de enfermedades micóticas.
Pode su planta en primavera. Limelight se puede podar a finales de invierno o a principios de primavera para reducir su tamaño, mejorar su aspecto o favorecer la producción de flores más grandes.
Pode su planta más intensamente a medida que envejece. Despu! és de queâLimelightâ haya crecido durante uno o dos años, se pueden podar todos los tallos hasta que midan unos 15 cm (6 pulgadas) de altura para evitar que crezcan demasiado.
Revise su planta para ver si hay actividad de plagas. Limelightâ es ocasionalmente atacado por babosas, caracoles, pulgones, ácaros, chinches y trips. Revise las hojas para ver si hay actividad de caracoles y babosas. Mastican las flores, hojas y tallos.
Pode las partes enfermas de la planta. SiâLimelightâ contrae alguna de estas enfermedades, pode inmediatamente las hojas, flores y tallos enfermos y póngalos en la basura. Desinfecte las podadoras empapándolas durante 5 minutos en desinfectante para el hogar y luego enjuáguelas antes de usarlas para podar otros arbustos.
Controle sus hábitos de riego para combatir estas enfermedades. Todas estas enfermedades son causadas por hongos. Para ayudar a prevenirlos, no moje las hojas cuando riegue y riegue por la mañana pa! ra que las hojas se puedan secar antes de la noche si se mojan! .
Tenga en cuenta el tipo de suelo cuando riegue su planta. Cuando se plantaâLimelightâ en un suelo que drena más lentamente, es posible que sólo sea necesario regarlo dos veces por semana.
Sepa cómo son los pulgones, trips, chinches y ácaros araña. Los áfidos son pequeños insectos de cuerpo blando y movimiento lento que pueden ser de casi cualquier color.
Compruebe la tierra introduciendo un dedo hasta una profundidad de 5,1 cm (2 pulgadas) más o menos antes de regar. Si la tierra está húmeda, espere uno o dos dÃas más para regar.
Recorte los tallos en no más de 10 a 20 por ciento en el primer invierno o a principios de la primavera del arbusto. No tienen que ser recortados en absoluto, pero pueden serlo para emparejar las ramas y ordenar su apariencia.
Combate las babosas y los caracoles. Si se convierten en un problema, recoja los arbustos por la mañana y déjelos caer en un cubo de agua jabonosa para que se ahoguen o hunda! las latas de comida para atunes o gatos en la tierra alrededor del arbusto y llénelas con cerveza.
RocÃe el arbusto con jabón insecticida si las plagas persisten y causan daños graves. Asegúrese de cubrir la parte superior e inferior de las hojas y los tallos hasta que el jabón comience a gotear. El jabón insecticida ya está disponible diluido en botellas de spray o en forma de concentrado.
FertilizarâLimelightâ en primavera tan pronto como se empiece a poner hojas nuevas. Use un fertilizante de liberación lenta con una proporción balanceada como 10-10-10 o 16-16-16-16.
Extienda una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas de profundidad sobre la tierra alrededor del arbusto para ayudar a reducir la pérdida de humedad a través de la evaporación. Cuando «Limelight» no recibe suficiente agua, se marchita por la tarde. Si esto sucede, riégalo inmediatamente, revisa el suelo más a menudo y riega el arbusto cuando el suelo comience a secarse.
Use agua para combatir estas plagas. Todos estos insectos chupan el! jugo de las plantas de las hojas y los tallos de los arbustos. Por lo general, se pueden controlar rociando «Limelight» por la mañana varias veces a la semana con un fuerte rocÃo de una manguera de jardÃn. Asegúrese de rociar la parte superior e inferior de las hojas, asà como los tallos.
Altere el fertilizante si su planta no está floreciendo. SiâLimelightâ no florece o florece muy poco, déle fertilizante con una proporción de 10-30-10 la primavera siguiente. El número medio representa la cantidad de fósforo en el fertilizante. El fósforo favorece una mejor floración.
Reduzca la cantidad de riego que hace a medida que su hortensia crece. Después del primer año, riegueâLimelightâ una vez por semana, dándole de 3 a 6 galones (11.4 a 22.7 L) o 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5.1 cm) de agua cada vez, dependiendo de la rapidez con la que el suelo se seque.
Coloque un plato o lata de 1 pulgada de profundidad junto a la hortensia. Esto es para m! edir cuánta agua se suministra en pulgadas cuando se usa una manguera de remojo. Revise la lata periódicamente.
Tenga cuidado con ciertas enfermedades. Los brotes, las manchas en las hojas, el óxido y el moho afligen ocasionalmente aâLimelightâ. El tizón de los brotes causa manchas marrones en los pétalos de las flores y en las flores maduras para que se pudran.
RiegueâLimelightâ tantas veces como sea necesario para mantener el suelo ligeramente húmedo durante el primer año después de la plantación. En general, â3 a â3 pulgadas (0,8 a 1,7 cm) de agua dos o tres veces por semana será suficiente, pero esto depende del suelo y el clima.
Combatir las bacterias. La marchitez bacteriana es otra enfermedad que puede infectar a las hortensiasâLimelightâ. Las bacterias infectan el arbusto en la base, interrumpiendo el flujo de humedad y nutrientes al resto del arbusto.
No comments:
Post a Comment