Ignóralos. Cuando el mentiroso compulsivo en tu vida comienza con una versión de la vida real de dos verdades y una mentira, ignórala. Si sabes que es una locura, no le prestes atención. Cuando tu respuesta a «Una vez crié hurones para la Reina de Inglaterra» es «Oh,» no sólo probablemente entenderán la indirecta, sino que tú también podrás divertirte con ella.
Estén en guardia y prepárense. Dése suficiente preparación mental para aceptar que no puede confiar en esta persona y tome lo que se dice como no confiable. Espere un resultado potencialmente diferente al que de otra manera se anticiparÃa o se prometerÃa. En otras palabras? Recuerda con quién estás tratando.
Saber no confiar en el comportamiento en el calor del momento. Si se presenta una gran mentira, puedes ver al mentiroso diciendo la verdad! . Huzzah, ¿verdad? No tan rápido. Ellos pueden ver esto como una cosa de una sola vez que te sacó de sus espaldas. Te despistaron de su rastro. Asà que en vez de celebrar, espera a estar seguro de que no es casualidad.
No sientas la necesidad de llamarlos por todo. Cuando las mentiras van desde «Recargué el papel higiénico, sû hasta «Una vez afeité la cabeza de Britney Spears por ella», está claro que vas a tener que escoger tus batallas. Deja ir a los pequeños (tal vez puedas ignorarlos) y confronta a los grandes â" ¡si no estás demasiado cansado!
Mantenga registros. No es exactamente lo más divertido que se puede hacer en una relación, pero puede resultar muy útil. Si necesitas asegurarte de que no eres el loco o de que no eres el que está exagerando las cosas, es aconsejable que mantengas un cuaderno con los incidentes. O si estás en una situación en la que empiezas la terapia de pareja, puedes ofrecerla como documentación del problem! a.
Entiende por qué mienten. Para la mayorÃa, acostars! e es cómodo. Es la verdad la que da miedo. Si en realidad son un mentiroso patológico, es sólo el sÃntoma de un problema mayor. Las posibles razones de su comportamiento son:
CuÃdate mucho. Sobre todo, cuÃdese primero a sà mismo. Usted puede estar en una relación muy seria con esta persona, pero eso no le da rienda suelta a sus emociones y a su felicidad. Si necesitas irte, vete. Ellos no te merecen. No pueden hacerte feliz. Asà son las cosas. No los estás abandonando; te estás protegiendo.
Deshágase del hábito una y otra vez. Es la primera vez que va a ser la más incómoda. Después de eso, todo es cuesta abajo. Cuando los agarres mintiendo, hazles saber que lo que se dijo es «no exacto» o «no válido», pero no actúes como si fueras el juez y el jurado. Basta con ser directo y mantener la calma, la calma y la claridad.
Saben que pueden odiar lo que realmente son. Muchos mentirosos patológicos tienen una seria falta de autoestima y es p! or eso que empezaron a mentir en primer lugar. Consiguieron presentar al mundo una imagen de la que estaban realmente orgullosos, en lugar de la que se llevaban a casa por la noche y de la que despreciaban en secreto. Aunque el mentiroso no merece tu compasión, es útil entender la raÃz del problema.
Conocer la diferencia entre un mentiroso patológico y un cabrón. Si estás saliendo con alguien y descubres que no ganan seis cifras y te han estado engañando y no, no hablan francés con fluidez, lo más probable es que tu ex sea sólo una triste excusa para un ser humano. Las personas que mienten para hacer que suenen bien o para salirse con la suya con un comportamiento determinado son sólo imbéciles de mente cerrada, desconsiderados, que no valen la pena. No son mentirosos patológicos.
Sugiero terapia. Otro pateador que es delicado. Si su relación es lo suficientemente cercana y se siente cómodo siendo real con su amigo, familiar o pareja, sugiera tera! pia. Los psiquiatras son para cualquiera que quiera mejorar. Si usted h! a estado en terapia o está cerca de alguien que lo ha hecho, úselo como ejemplo. Muchas personas ven el ir a terapia como una debilidad cuando en realidad es algo positivo y que reafirma la vida.
Aludir a sus patrones de mentiras. Este es un territorio desordenado. Tienes que hacerles saber que estás en su acto sin decir: «Estoy en tu acto». Eres un maestro del jiujitsu social con tacto, ¿verdad? Asà que la próxima vez que tu amigo diga: «SÃ, desarmé bombas para la CIA en 2009», puedes decir: «¿Es tan cierto como la historia que contaste sobre la introducción de hurones en jaulas para ganarse la vida?». Y mientras te aseguran que es mucho más cierto que esa historia del hurón, mantén la calma, sonrÃe y cuéntales que su historia de falsedades habla por sà misma.
Sea paciente. Si decide seguir siendo amigos, compañeros de trabajo o conocidos del lugar de trabajo, necesita que haya un poco de espacio de maniobra por su parte. Esta persona tie! ne un problema que no es fácil de ayudar. Haga todo lo posible para ser paciente con ellos. Todos estamos peleando batallas â" la suya resulta ser bastante irritante para todos los demás.
Ofrezca una salida antes de abordar la mentira. Cuando has visto una mentira del tamaño de un elefante, no es prudente que todos digan: «¡Tú, mentiroso, desperdicio del espacio! Eso obviamente no es verdad.» La conversación tomará un giro que usted no desea tomar. En su lugar, forme la primera etapa de su «acusación» de manera más agradable, donde el acusado tiene la oportunidad de corregir su error.
Mantenga el enfoque en la relación. En lugar de estar constantemente en su retaguardia por ser un mentiroso furioso, mantenga la atención en la calidad de su relación. Sus mentiras están deteriorando la confianza entre ustedes dos. TodavÃa te preocupas por ellos, pero su comportamiento hace que sea difÃcil ser feliz con ellos. No se trata del mentiroso, se trata! de las mentiras y de ustedes dos.
No comments:
Post a Comment